jueves, 21 de abril de 2011

LOS NUMEROS NATURALES


Ls hablare en el momento
Del numero natural,
Que se llama cardinal
Si contamos elemento.

Si es por orden de ocupación
De un elemento en el conjunto,
Ordinal es el asunto
Y señala la posición.


Será que tu entenderías
a mi pregunta que es:
¿Cuántas horas tiene un mes
lo mismo que cuatro días?

Te diré que cuatro días
tiene noventa y seis
según lo manda la ley
y dice mi sabiduría.

Pa que siga la porfía
así responde mi mente,
son setecientos veinte
las horas de treinta días.

Si la duda todavía
se te hace fundamental
pues sabrás que el total
de un mes son treinta días.

La circunferencia en grados
tiene setecientos sesenta
esa es su propia cuenta
según yo he comprobado.

Yo te voy a preguntar
y no es ninguna locura.
¿Si parto en cuatro la figura
que valor han de tomar?.

En mi mente se desliza
una respuesta brillante;
Te diré que es cuadrante
el nombre que se matiza.

Espero que no resienta
al hacer la corrección.
Pero la graduación
de un cuadrante es noventa.

Yo pregunto sin premura
y espero contestación.
¿En la constitución
cuantos artículos figuran?

Con permiso concedido,
les diré que ella cuenta
con trescientos ochenta
artículos incluidos.

Quiero una aclaración
y espero tengan paciencia.
¿En que la circunferencia
se parece a la constitución?

Respondo tu interrogación
con perfecta exactitud.
La única similitud
es la letra de iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario