martes, 29 de marzo de 2011

EL TEMBLOR DE TOLÚ (Anónimo)

Está la tierra en nivel
pues la prueba la tenemos,
que se mueve y no la vemos
ni sentimos su mover.
Pero hay que reconocer,
de este Dios su gran poder
que el solo pudo hacer,
este nivel tan violento
y ese preciso invento.
Yo quisiera conocer.

*
A Tolú y su dolor
este verso le dedico
y a la vez les comunico
como fue ese gran temblor...
Aunque también por honor
cuando Jesucristo murió
esto también sucedió
según la historia relata,
y si la tierra es insensata
quisiera conocer yo.
 *
El palacio Municipal
y de la iglesia el campanario,
junto con el boticario
sintieron este gran mal;...
Fermín Toús lleno un costal
y un riachuelo quiso hacer,
de remedios que al correr
de la farmacia a la calle,
y este interesante detalle
Yo quisiera conocer.
*
Esto tanto me desespera,
que pienso en todo momento
que seria del firmamento
si la tierra se cayera...
Pueda ser que Dios no quiera
que esto llegue a suceder,
porque si se llega a caer,
el mundo se acabaría
y así entonces diría
eso yo no quiero ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario